Para poder ser más feliz hace falta tener un sentido trascendental
Entrevista de Helena Farré Vallejo a ARTHUR C. BROOKS
Arthur C. Brooks es un reconocido experto en felicidad, dedicándose a enseñarla, escribir sobre ella y hablar de cómo alcanzarla. Desde 2019, imparte clases en la Harvard Kennedy School y la Harvard Business School, donde sus cursos son muy demandados, incluso con accesos no autorizados a través de enlaces de Zoom. Además, escribe una columna semanal en «The Atlantic» sobre el tema.
Una de sus lectoras, Oprah Winfrey, se interesó tanto en su trabajo que le propuso escribir un libro juntos, titulado «Build the life you want: The Art and Science of Getting Happier», publicado a finales del año pasado.
Brooks comenzó su carrera en la música, tocando la trompa desde los ocho años y aspirando a ser el mejor trompista del mundo. A los 19 años, dejó la universidad para dedicarse profesionalmente a la música, participando en un quinteto, un trío de jazz con Charlie Byrd, y luego en la orquesta de Barcelona, motivado por seguir a su ahora esposa, Ester. Lleva 33 años casado con ella, tienen tres hijos y su dominio del español se refleja en su acento y expresiones.
Algunas frases de la entrevista:
«Necesitamos la infelicidad para aprender, para crecer, para existir en el mundo, para sobrevivir».
«Cada vez menos gente practica una fe, pero para poder ser más feliz hace falta tener un sentido trascendental».
«El gobierno no puede aumentar la felicidad de los ciudadanos».